Algunas palabras

Acerca de nosotros

Bienvenidos

Algunas palabras sobre nosotros: Misión

“Capacitar, difundir, representar, avalar, y potenciar el talento creativo de las personas y de los equipos, de tal modo que lo apliquen para desarrollar tecnologías, metodologías, obras intelectuales e innovaciones valiosas en cualquier campo. Incrementar los niveles de calidad de vida, productividad y competitividad”.

¿QUÉ ES CREATIVIDAD

Existen muchas definiciones de creatividad. Para no entrar en una exposición de todas ellas, nos limitamos a expresar: es una capacidad humana que nos permite encontrar respuestas nuevas para enfrentar los desafíos cotidianos. En la empresa, la familia, la escuela y la vida personal. La palabra deriva del latín creare, que significa crear, hacer algo nuevo, algo que antes no existía. Implica la capacidad de descubrir relaciones entre experiencias, ideas y procesos nuevos. Y cobra cabal sentido cuando se transforma en objetos, procesos o bienes materiales o inmateriales que resuelven necesidades humanas.

¿POR QUÉ UNA ASOCIACIÓN DEDICADA A LA CREATIVIDAD?

Consciente de que una de las carencias más básicas de la empresa mexicana actual es el poco desarrollo de la creatividad, el Dr. Mauro Rodríguez, con un grupo de amigos, fundó en los años l984 y l985 la Asociación Mexicana de la Creatividad, Asociación Civil. Esta Asociación está abierta a todas las personas interesadas en desarrollar su propia creatividad, compartir sus talentos creativos y participar dinámicamente en la construcción y manejo de empresas innovadoras. Pretende implantar en nuestra patria, paulatinamente, una cultura de felicidad a través de una cultura creativa personal e institucional.

Desde ese tiempo, 9 presidentes más han mantenido el esfuerzo de impulsar la creatividad como un patrimonio activo de las personas y de las empresas. Conscientes del papel de la creatividad en el proceso de innovación, así como de los cambios mundiales, que hacen indispensable la innovación continua, quienes participamos en AMECREA, que ahora es Alianza mexicana de la creatividad, seguimos trabajando para lograr una cultura nacional en la que la creatividad sea un elemento dinámico, que renueve constantemente la dinámica de los grupos.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE AMECREA?

Desde las gestiones 2011-2012, 2013-2014, 2015-2016, 2017-2019, 2020-2021,  nos hemos propuesto impulsar la incorporación de México a la economía del conocimiento, a través de apoyar el talento creativo individual con la fuerza del colectivo. Pretendemos favorecer la aplicación de la creatividad para encontrar respuestas nuevas a los desafíos cotidianos en la familia, la escuela y la empresa.